Saturday, May 20, 2006

LA CHICHARRA(NOCHE MISIONERA)


Amanece y descubro gritos encallados en el puerto de mis desconsuelos, son hermanos animales llorando su desgracia en las duras tumbas del opresor Al correr el día, las horas pasan lentas y con ellas se van escurriendo sus vidas por las rejillas sangrantes de los mataderos, Un fétido aroma viaja por mi nariz haciendo nido en mis fosas mortales, hedor que desata sufrimiento e indiferencia, la primera animal, la otra humana, cobarde e irracional, La tarde cae pesada y calurosa, con sabor a tierra roja, regada de oxidó infanticidio, duerme la siesta el carcelero, su hembra acuna a sus hijos, música de acalanto que dan las cuchillas despedazando otros cuerpos, otras crías que no llegaran a ver la noche, cuando impacte negra, negando los colores y el roció, Ya no habrá animales para dormitar sus cuerpos en la hierba húmeda, Solo alguna chicharra será testigo de la lluvia y su canto viajara en las sombras, A vuelo bajo sobre el rió, algunos lo escucharan y dirán que anuncia mas calor, tal vez una tormenta, yo me iré solo, cabizbajo, oyéndolo también, Solo que para mí pregona rebelión.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home