Tuesday, August 15, 2006

SER O NO SER ESPECISTA


Ser o no ser especista, he aquí el problema
¿Qué es mas levantado para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de este sistema opresor, o tomar las armas contra los que torturan y matan animales?
¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil innaturales vejámenes que conlleva la industria de la carne!
¡He aquí un termino devotamente impuesto!
¡Si ahí esta el obstáculo, porque es forzoso que nos detenga el considerar que el fin de la esclavitud de seres sintientes como tu y yo, pueda sobrevenir algún día, cuando nos hayamos liberado de los prejuicios y la discriminación!
¡He aquí la reflexión que da la existencia tan larga de este especismo cruel!
Porque ¿ quién aguantaría los ultrajes de esos campos de concentración donde se esclavizan a las vacas lecheras o a las gallinas ponedoras de huevos, que serán robados día tras día,
las jaulas de la cría de animales que serán acribillados por sus pieles, las cárceles horrendas llamadas zoológicos, la cobardía de los circos, los acuarios, la matanza sangrienta de las corridas de toros, el horror de los laboratorios infligido por el hombre indigno, que solo merecería acabar con sus sádica vida con un simple estilete.
¿Quién querría llevar tan duras cargas, gemir, sufrir en las granjas factorías hasta que llegue el asesinato, la muerte, esa ignorada región cuyo fin no vuelve a traspasar viajero alguno, temor que confunde nuestra voluntad y nos impulsa a soportar los vejámenes que afligen a los animales no humanos acribillados ante nuestra indiferencia, así la conciencia hace de todos nosotros unos cobardes, y los primitivos matices de la revolución, desmayan bajo los pálidos temores del pensamiento, y la liberación de nuestros hermanos animales, por esa consideración, tuerce su curso y deja de tener nombre de acción.

PS:Adaptacion libre del monologo de Hamlet de W.Shakespeare

4 Comments:

At 2:01 PM, Anonymous Anonymous said...

Juan mi querido amiga

hey leido todo
me encanta muchissimo,en especial eso


Que fácil que resulta jugar con las palabras,
mientras las madres lloran por sus crías asesinadas
que inútil e impotente sentarse a escribir,
y hurgar en los vericuetos de la prosa y la poesía,
cuando las celdas encierran la muerte
y se derraman los sentimientos
en la cripta del dolor, la burla y el cemento,
que tonto que me siento
dibujando letras en grafito negro y frió

 
At 4:48 AM, Anonymous Anonymous said...

el dolor que sienten los animales no humanos se expresa a la perfección con tus palabras, al menos así lo siento yo también.

 
At 9:27 PM, Blogger LovelyHate said...

Juan K,
hay un 'no se que' en tus palabras que transmite ese infierno de una manera tan real... que transmite la suplica silenciosa de los animales y las lleva a nuestros oidos. Cuando veo tanto compromiso a kilometros la distancia me desespera y me ahoga. No sabes cuanto necesito mirar los ojos de otro vegan y que con una palmadita en la espalda me diga que todo esto es posible.
Aún no aprendo a vivir con esto y siento tanto dolor.
Amigo, vamos a dar la pelea con fuerza hasta que toda esta esclavitud termine. No me conformo y sé que con esfuerzo nuestros ojos llegarán a ser testigos de la liberación animal.
Sabes que te tengo un cariño indimensionable, vegsos!

go vegan!

 
At 10:49 AM, Blogger Adriana said...

que raro.. parece que somos pocos los que de verdad escuchamos el lamento y la suplica por ayuda de los demas animales.. algun par de personas ayudando es mejor que ninguna no??..

 

Post a Comment

<< Home